lunes, 23 de diciembre de 2013

Para despedirme de este blog lo hago con el rol del pensador.

Muy buenas compañeros.

El tema que nos toco debatir en la clase fue el siguiente:” Coste, consumo y gasto de los jóvenes en acceso a las redes sociales.” Un tema, a mi parecer, un tanto difícil.

A día de hoy todos los jóvenes disponemos de al menos una red social en la que compartir nuestras fotos, hablar con nuestros amigos, conocer gente o incluso algunos la tienen por tener.

Encontramos una gran variedad de redes sociales y debido al gran uso que se le dan son cada vez más. Son muchos los que piensan que el tiempo que dedicas a Facebook, Tuenti o Twitter es tiempo perdido. Incluso algunos llegan a hablar de sufrir una adicción  y que esto los inhibe a la hora de establecer relaciones con otras personas y mantener contacto con ellas de forma personal.

Pero vivimos en la sociedad del conocimiento y la intensificación de la vida digital de las personas es un hecho evidente, pues los indicadores nos muestran que en España, en Junio de 2009, ya había 25 millones de personas que usan Internet mensualmente.

Esto sólo son pruebas mínimas de que los jóvenes están en continuo contacto con las redes sociales.
Son muchas las compañías móviles que han abaratado sus precios para así poder permitir el acceso a Internet a todo el mundo. Por ejemplo, en muchas compañías el precio mínimo para disponer de Internet mensualmente, y en ocasiones llamadas gratuitas, sería de 9€.

Pero aun así el Internet en el teléfono móvil no deja de ser un lujo, y más en los tiempos que corren, sin embargo esto no supone ningún problema ya que, debido a la ya nombrada, Era de las tecnologías e Internet, y sería algo extraño que no se pudiera acceder a las redes en el momento que uno lo desea.
Para ellos disponemos de Wi-Fi en numerosos lugares. Como puede ser una cafetería, una biblioteca, en un restaurante e incluso ahora en los autobuses públicos.


En suma, se puede decir que en la actualidad el uso de la tecnología es algo normal que se encuentra en nuestra vida diaria y que el coste que esta participación supone no es de gran importancia.

Y  con esto me despido compañeros. Os deseo una muy buena y feliz Navidad. Y respecto al año nuevo sólo deciros una pequeña cosa “Que lo mejor de vuestro pasado, sea lo peor de vuestro futuro”
Un besazo y hasta siempre ;)

1 comentario: